jueves, 5 de enero de 2017

​ Inicia proceso de selección para el cargo de director titular de la Sinfónica de Guayaquil ​ El Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, hizo público el proceso de recepción de aplicaciones para ocupar el cargo de Director Titular. Este proceso de recepción será entre el 5 y el 24 de este mes de enero, como se hizo extensivo hoy en un medio de comunicación nacional y a través del link donde se encuentran las bases: www.osg.gob.ec; en cumplimiento a lo previsto en la Ley Orgánica de Servicio Público. El anuncio se hizo público también en la página especializada: musicalchairs, (https://www.musicalchairs.info/es/conductor/jobs), una de las más conocidas y reputadas en el campo. Los interesados/as pueden dirigir sus aplicaciones por correo postal a la Oficina de Recursos Humanos de la Sinfónica, cuya dirección es en Guayaquil: Centro Cívico “Eloy Alfaro” (Av. Quito e/Venezuela y El Oro), de lunes a viernes entre 08h00 a 16h30. El envío por correo electrónico se lo puede hacer a la dirección: croca@osg.gob.ec. De acuerdo con las bases, las personas interesadas, deben tener un “título de tercer nivel en Dirección Orquestal, Artes Musicales, o idoneidad acreditada a través de dossier artístico” y “una experiencia de haberse desempeñado en al menos dos temporadas completas como Director Titular de una orquesta sinfónica; o contar con el dossier que acredite su desempeño artístico de excelencia durante los últimos cinco años y otros requisitos que se detallan en las bases”. Las audiciones con los seleccionados/as serán del 13 al 17 de febrero; el jurado está integrado por directores extranjeros y nacionales de prestigio, en cambio la posesión será en abril del año en curso. Si se desea más información se puede llamar a los teléfonos: (593) 42583883/042583794. Paola Martínez Murillo Especialista en Comunicación Dirección Cultural Guayaquil - MINISTERIO DE CULTURA Y PATRIMONIO 2309400 EXT 107 - 0998583316 @paopatrimonial



El viernes 6 de enero en funciones de 19h30 y 20h00 se presenta el estreno del documental “CHEN el Viaje de un chinito”. La entrada a estas funciones es gratuita y contaremos con la presencia del director del film, el realizador ecuatoriano Julián Baquerizo.

Sinopsis “CHEN el Viaje de un chinito”
Tras sufrir una serie de robos y ataques en un país ajeno a él, Chen un joven coreano, emprenderá un viaje junto a un nuevo amigo, en donde podrá vencer su miedo y confiar de nuevo en el nuevo país y su gente, o regresar a su burbuja de soledad.
Género: Documental
Duración: 21m30seg

Acerca del Director
Julián Baquerizo nació en el año 1989 en Guayaquil, Ecuador. Desde niño, siempre tuvo un afán por el cine y amaba ver películas con su Madre. Su primera carrera fue en el IGAD (Instituto gráfico de artes digitales) al finalizar la carrera por necesidad y para poder ahorrar tuvo que trabajar en un banco por 2 años.
En el 2015 se mudó a Lima Perú a estudiar la carrera de dirección de cine en la escuela EPIC (escuela peruana de la industria cinematográfica). Tiene varios cortometrajes realizados, su primer documentalCHEN y entre otros proyectos más a futuro. Su más grande sueño es poderse realizar como director de cine fuera y dentro del país, demostrando al mundo lo talentosos que los ecuatorianos pueden ser cuando realizan algo con amor y dedicación.